Aspectos Positivos y Negativos

 Aspectos Positivos del uso del telefono novil:
 Aspectos negativos del uso del telefono novil:
No cabe duda que la telefonía móvil ofrece numerosas ventajas: Facilita la comunicación, es muy útil en casos de emergencia y permite un acceso directo a servicios, generalmente de ocio, pero también de Internet

Porque en este mundo moderno y globalizado es importantísimo mantenerse comunicado.
Un ejemplo muy claro seria quedarse varado en algún sitio “en medio de la nada”, con un celular (si es que tenemos señal) saldríamos fácilmente del aprieto.
Simplemente innegable.
A pesar de esto, no es esa la única función de estos pequeños aparatos.
Juegos, mensajes de texto, cámaras fotográficas, conexión a Internet, mp3, entre otras; son tan solo algunas de las tantas características que puede poseer un celular.
 
1) Algunos cientificos sostienen que podria ocasionar cierto tipo de cancer.
2) Genera adiccion si el uso es sostenido
3) Corrompe el lenguaje, ya que se tiende a abreviar las palabras.
En verdad todas estas cosas no estan comprobadas ciento por ciento. Yo considero que en la vida se debe ser medido, el abuso nunca es bueno
Los aspectos negativos del uso de la telefonía móvil pueden dividirse en problemas para la salud, problemas para la seguridad personal y la intimidad y problemas de gasto económico.

Los problemas de salud
Los problemas de salud física están aún por determinar. Hay numerosos estudios que correlacionan una mayor incidencia de enfermedades (como el
cáncer) con la proliferación de antenas en una zonas; estudios que manifiestan el peligro que supone el uso del teléfono móvil en chicas y chicos menores a 18 años por la posibilidad de desarrollar alteraciones neurológicas, estudios que establecen riesgo de esterilidad y malformaciones en el feto cuando el teléfono móvil es portado cerca de la zona de los genitales, etc. Si bien es cierto que los estudios encargados por las compañías de teléfono no refutan estos datos y no encuentran interrelaciones, lo que está claro es que aún no se conocen los efectos a largo plazo que puede tener el uso de la telefonía móvil, especialmente en organismos en desarrollo. Por tanto es aconsejable tomar una serie de medidas de precaución para tratar de paliar en la medida de lo posible los efectos negativos de las ondas electromagnéticas. Estas recomendaciones son:

- Alejar el móvil de zonas blandas del cuerpo.
- Mantener el teléfono apagado tanto tiempo como sea posible.
- No dormir con el teléfono encendido cerca de la cabeza.
- No hablar en movimiento (aumenta el efecto negativo de las ondas electromagnéticas sobre el cerebro).
- No permanecer mucho tiempo en zonas donde haya antenas de telefonía móvil.

Problemas para la seguridad personal y la intimidad. Aparecen multitud de problemas derivados del consumo irracional de la telefonía y de los teléfonos móviles. Uno de ellos es el problema de la seguridad personal. Por un lado existen problemas de seguridad vial (tanto para conductores como para peatones), aumento de riesgo de accidentes (tropezones), aumento de robos y hurtos con y sin empleo de fuerza… y por otro lado la intimidad personal queda desprotegida (cualquiera puede oír nuestra conversación telefónica, o hacernos una foto, o grabar nuestra imagen o nuestra voz).

Problemas de consumo. El uso de la telefonía móvil supone un gasto de dos tipos:

       a) Gasto en terminales.
       b) Gasto en consumo.

Ambos gastos aumentan progresivamente, y es muy difícil conseguir volver a bajarlos. Los terminales cada vez son más caros porque cada vez tienen más extras (que son prescindibles). Y el gasto en consumo es cada vez más elevado porque, si bien las tarifas de llamadas se mantienen o bajan, cada vez hay más servicios que incrementan notablemente el gasto (como es el caso ahora de las videollamadas).